Ser quien soy

Nacemos e iluminamos al mundo con nuestro esplendor. Somos un sol que brilla por sí solo, transportando consigo la luz de nuestro ser, puro e infinito, allá adonde vayamos. Vivimos exentos de cualquier resistencia, degustamos el color de la vida y nos fundimos en un todo con la intimidad de cada experiencia. Existimos en la edad del ahora, donde nuestro yo todavía no se ha entremezclado con ningún ente que lo límite. Y, por eso, nos sentimos como lo que somos: seres libres y felices.

Pero desde pequeños, el mundo se confabula para alejarnos de nosotros mismos. Nos bombardea, constantemente, con mensajes subliminales sobre la manera correcta de pensar o de actuar. Nos dicta cómo tenemos que vivir. O lo que es peor: nos dicta cómo debemos ser. Y nosotros, almas inocentes, nos lo creemos.

Así pues, con un pie al borde del precipicio, nuestro yo empieza a ensombrecerse; una nube gris emerge del vacío y eclipsa, progresivamente, nuestro ser esencial. Nuestro yo sigue ahí latente, esperando a ser reconocido por sí mismo; pero ahora queda velado bajo esa nube, que, de forma ilusoria, hace que pasemos a creer que somos algo distinto de lo que realmente somos.

Caemos en las trampas que nos implanta la sociedad. Nos sumergimos en sus convencionalismos, en sus absurdos prejuicios y en sus estúpidos estereotipos; y lo único que conseguimos con ello es silenciar quiénes somos realmente. Y, como consecuencia, soslayamos la felicidad de nuestro ser. 

Aprendemos que debemos encajar en lo «normal». Aprendemos que nuestra historia está escrita. Aprendemos a esconder nuestros sentimientos, a reprimirnos. Aprendemos, también, a ceñirnos a las normas, a conformarnos, a vestir de una determinada manera o a peinarnos de otra. Aprendemos mil mentiras pero, en definitiva, aprendemos a ser quiénes no somos.

Ahora tenemos que dejar de lado todo lo que hemos aprendido sobre nosotros por medio de los demás. Debemos regresar al corazón de nuestro ser e iluminar de nuevo al mundo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.